Blog
Tiguan R-Line Performance, ¿qué lo hace diferente?

15/05/2025
La deportividad alcanza un nuevo nivel
Cuando conducimos no solo queremos ir de un sitio a otro. No se trata simplemente de ir del punto A al punto B. A muchos nos gustaría que cada trayecto fuese una experiencia intensa y adictiva. Y eso es precisamente lo que ha conseguido Volkswagen.
Si eres de los nuestros, seguro que ya has oído hablar del Nuevo Tiguan R-Line Performance. Y si todavía no lo has hecho, no te preocupes. En esta noticia de nuestra web te lo presentamos. El resumen es que la deportividad alcanza un nuevo nivel. Así de claro. Te aseguramos que nunca habías visto un R-Line con más potencia que este.
Tiguan R-Line vs Nuevo Tiguan R-Line Performance
El acabado R-Line, en general, da a los vehículos Volkswagen un aire más deportivo, con un diseño interior y exterior exclusivo. Pero hasta ahora no contaban con un extra de potencia que sí puedes encontrar en las versiones R de cada modelo. Con el Volkswagen Tiguan R-Line Performance la cosa cambia.
Esta nueva versión está impulsada con un motor 2.0 TSI de 265 CV de potencia. Ya de por sí parecen muchos caballos, ¿verdad? Pero impresiona más cuando los comparas con los del Tiguan R-Line, que cuenta con 150 CV. Estamos hablando de 115 CV más de potencia. ¿En qué se traduce esto? En más velocidad y más capacidad de aceleración. Mientras que el Tiguan R-Line alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,15 segundos, el Tiguan R-Line Performance te permite alcanzar los 242 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Y no solo eso, también ofrece un mayor par máximo: 400 Nm vs 250 Nm.
También encontrarás algunas diferencias en el equipamiento. El Nuevo Tiguan R-Line Performance está equipado con todo lo que puedes encontrar en un R-Line, entre lo que destaca:
- Area View: Sistema de visión periférica 360º con cámara de visión trasera "Rear View"
- Easy Open & Close: apertura y cierre electrónico del portón del maletero con función de apertura con el pie y cierre retardado
- Sistema de infotainment con pantalla de 32,7 cm (12,9")
- Digital Cockpit PRO multicolor: Permite seleccionar distintos perfiles de información
- Cámara frontal multifunción para asistentes de seguridad
- Sistema de aparcamiento asistido Park Assist Pro
- Asistente para cruces "Front Cross Traffic Assist"
- Asistente de cambio de carril Side Assist
- Travel Assist: asistente de conducción con aviso mantenimiento de carril "Lane Assist" y asistente de emergencia "Emergeny Assist"
- Sistema de detección del cansancio y de distracciones
Pero, además, al Tiguan R-Line Performance se le añade el siguiente equipamiento de serie:
- Paquete Black Style
- Techo panorámico
- Head- Up Display
- Llantas de aleación Leeds de 20”
- Dirección progresiva
- Paquete “Hola Confort”
- Winter Package (volante y asientos calefactados)
- Control de presión de neumáticos
- Red de separación de equipaje
- Toma de 230 V en maletero y 12 V en consola
¡Configúralo ya!